martes, 23 de junio de 2009

Pecado I

Hoy consideraremos un relato del antiguo testamento, el cual se encuentra en Éxodo 32, y que es por demás un tema importante para nuestra vida espiritual, pero en sí nuestro tema a exponer y presentar es el pecado.
En otras porciones de la palabra de Dios, se nos dice que el pecado es la falta de conformidad con la ley de Dos o la transgresión de ella. El pecado está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace.
El pecado se encuentra registrado por primera vez en el libro del génisis, y se le hace referencia a él como la desobediencia. Siendo realistas hay tantas formas en las que el hombre desobedece a Dios, por ejemplo, los diez mandamientos, son desobedecidos por el hombre constantemente.
El mundo se encuentra lleno de pecado, el pecado es enemistad entre el hombre y Dios. También el nuevo testamento ratifica el mensaje repulsivo hacia el pecado. Romanos 6.23 dice Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. ¿Cuánto virus existe en el ambiente del hombre?, ¿Qué puedo obtener como consecuencia?, nada más que la muerte, sabemos que el pecado, eso es lo que engendra, ¡Muerte!
La palabra de Dios nos narra un solo pecado que cometió el pueblo escogido, uno sólo no más y nosotros que somos su pueblo seleccionado. En este pasaje podemos observar en los versículos 21, 30, 32, 33 es mencionada la palabra pecado. Hermano, amigo, el pecado es cualquier pensamiento, palabra, obra omisión acción, que el hombre mantenga en contra de la ley de Dios.
Es un misterio indescifrable, y por lo tanto, es mucho mejor considerar el perdón de JESÚS nos ofrece para liberarnos del pecado, que tratar de indagar, cómo es que penetró en el mundo, cuál es su naturaleza, y cómo es que ha alcanzado a toda la raza humana, lo cual todo ello lo podemos encontrar en la Biblia.
Existen varios sinónimos de la palabra pecado, Iniquidad, caída, impiedad, corrupción, maldad, perversidad, bajeza, etc.
Si en tu vida existe un solo pecado del cual no t hayas arrepentido y por el cual no hayas suplicado perdón a Dios, es suficiente para perder el alma.
La ETERNIDAD es la grandeza del sufrimiento que causa, así como la JUSTICIA suficiente para expiarlo.

No hay comentarios:

  XI Convención Ordinaria de la USFF II El campo listo nos espera Hoy la bandera levantad Uniendo a Cristo nuestro esfuerzo hoy De J...