martes, 23 de junio de 2009

Instrucciones importantes III

Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre. Hechos 20.28. Ciertamente este pasaje está dirigido a los ancianos de la Iglesia. La instrucción no es mirar por su conveniencia, intereses personales, ni por su bienestar.
Claramente el pasaje habla de aspectos espirituales, debemos mirar por que la fe no nos falte, porque seamos sabios, diligentes, entendidos, mansos, humildes, etc., que crezcamos en el conocimiento de Cristo Jesús y después, después que miremos (atendamos) el rebaño. Dirigir la grey que el Señor ha puesto en nuestras manos, no es tarea fácil. Si no vemos por nosotros mismos primero, no podremos atender en el sentido espiritual a la Iglesia del Señor, por eso el orden que establece el apóstol Pablo. Para dirigir diligentemente a nuestros hermanos y para impartir la disciplina necesaria a fin de que el cuerpo no se eche a perder, es necesario que los ancianos gobernantes y pastores, estemos bien espiritualmente, en esta ocasión la instrucción es para el tribunal que gobierna la Iglesia; sin embargo, es menester recordar que la iglesia requiere orar por sus oficiales y por el pastor, para que ellos cumplan fielmente con su trabajo. ¿Has orado últimamente por el consistorio de la Iglesia? Créeme que necesitan de tu apoyo en gran manera. Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre. Hechos 20.28. Ciertamente este pasaje está dirigido a los ancianos de la Iglesia. La instrucción no es mirar por su conveniencia, intereses personales, ni por su bienestar.
Claramente el pasaje habla de aspectos espirituales, debemos mirar por que la fe no nos falte, porque seamos sabios, diligentes, entendidos, mansos, humildes, etc., que crezcamos en el conocimiento de Cristo Jesús y después, después que miremos (atendamos) el rebaño. Dirigir la grey que el Señor ha puesto en nuestras manos, no es tarea fácil. Si no vemos por nosotros mismos primero, no podremos atender en el sentido espiritual a la Iglesia del Señor, por eso el orden que establece el apóstol Pablo. Para dirigir diligentemente a nuestros hermanos y para impartir la disciplina necesaria a fin de que el cuerpo no se eche a perder, es necesario que los ancianos gobernantes y pastores, estemos bien espiritualmente, en esta ocasión la instrucción es para el tribunal que gobierna la Iglesia; sin embargo, es menester recordar que la iglesia requiere orar por sus oficiales y por el pastor, para que ellos cumplan fielmente con su trabajo. ¿Has orado últimamente por el consistorio de la Iglesia? Créeme que necesitan de tu apoyo en gran manera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El gran problema que existe en nuestra iglesia es que muchos no comprendemos el gran trabajo y responsabilidad que tienen nuestros hermanos que están al frente de la grey, porque los seguimos viendo como los hermanos que antes de tomar el cargo conocimos o porque son nuestros familiares y entonces no pensamos que han pasado a ser parte de cuerpo gobernante de nuestra iglesia y que ya debemos darles el respeto que se merecen. Por otro lado creemos también que son infalibles y cuando se llegan a equivocar los señalamos y estigmatizamos de una manera que en nada edifica nuestra vida, ya que en primer lugar no somos nadie para juzgar a nuestros semejantes y en segundo, se nos olvida que también son seres humanos de carne y hueso y que también ríen y sufren igual que nosotros y que aún ellos están expuestos a los mismos peligros que cualquier hermano de la iglesia, son suceptibles también de caer, aunado a ello tienen una doble responsabilidad moral porque están expuestos al juicio de la iglesia, es por ello que te invito a que no dejemos de orar por nuestros hermanos ancianos gobernantes y por nuestros pastores, porque aunque tienen responsabilidades distintas,los une la enorme tarea de dirigir los destinos de nuestras iglesias...rc

  XI Convención Ordinaria de la USFF II El campo listo nos espera Hoy la bandera levantad Uniendo a Cristo nuestro esfuerzo hoy De J...