sábado, 30 de noviembre de 2019


10 de Noviembre 2019
Momentos de estar en comunión con el Señor en el Devocional de Oración, la necesidad de estar con Dios por la mañana debería ser un aliciente que nos mueva a todos a tratar de llegar temprano todos los domingos.
Escuchar a niños, jóvenes y adultos orando es algo que nos llena de esperanza, sabiendo que lo que hoy hacemos ha de ser un ejemplo para que niños y jóvenes el día de mañana también sientan la necesidad de acercarse a Dios por la mañana.
Esos momentos de comunión a través de la oración nos preparan para escuchar atentos las clases de Escuela Dominical, son la base de la preparación doctrinal que a todas las Iglesias debe preocupar para que el pueblo esté preparado para resistir los ataques del enemigo, en un mundo cada vez más sofisticado en métodos para llegar a los que menos fuertes son en la enseñanza de la sana doctrina.
La clase de este día es de suma importancia debido a la implicación directa que tiene en el trabajo de nuestros pastores, la perseverancia en el ministerio y los motivos que tiene Dios al llamar a aquellos que han de ministrar su Palabra. Y especialmente las luchas a las que habrán de enfrentarse, y a pesar de esas adversidades en su ministerio Él los sostendrá y hará perseverar hasta el fin.
El ejemplo de todos los sufrimientos que tuvo que pasar el Apóstol Pablo nos sirve de enseñanza para saber que por nuestras fuerzas nada se puede hacer. Es necesario el amparo, fortaleza y auxilio de nuestro Dios Todopoderoso.
Y así con la certeza de que no estaremos solos cantamos unánimes con alegría “Santo, santo, santo, Señor Omnipotente siempre el labio mío loores te dará…”
Así comenzamos el culto de Adoración, Santa Comunión de este domingo, se nos narra la historia del paralítico que se acercaba al estanque de Bethesda porque de cuando en cuando dice el relato que bajaba un ángel y revolvía el agua y aquel que descendiera primero era sano de cualquier tipo de enfermedad. Ahí le encuentra el Señor y le pregunta que todos algún día quisiéramos oír ¿Quieres ser sano? Señor, le dijo aquel, no hay alguien que me ayude a entrar al estanque cuando el agua fuere revuelta; porque entre tanto que él llega otro ya ha descendido antes.
Y viene la orden del Señor que se apiada del paralítico, Levántate, toma tu lecho y anda.
Hermosas enseñanzas que nos deja este pasaje: el paralítico no tiene a dónde ir, sólo le queda la esperanza de que un día pueda ocurrir algo que le ayude y pueda sanar. Estaba sin esperanza aparente, sin embargo espera, persiste como debemos hacerlo nosotros, y finalmente algo pasa un día maravilloso.
Un día su perseverancia se ve recompensada, quizás tenía una ligera esperanza en su corazón.
Esa voz que le levantó con una orden de lo alto como Dios, era imposible negarse a este hecho.
No fue casualidad que el Señor le hallara, ahí estaba…no antes ni después. En el tiempo exacto que Dios así lo decidió, enseñanza para todos nosotros que a veces desesperamos y deseamos una respuesta inmediata a todas nuestras aflicciones sin la paciencia que trae la fe.
Finaliza el sermón con una invitación para llegar a las plantas de Cristo, el Señor desea que nos humillemos para ser ensalzados, amén.
Excelente mensaje que sirve de ánimo para la exhortación a trabajar del Pbro. Álvaro Santos en la toma de protesta a las organizaciones que fueron electas para el año 2020.
Soli Deo Gloria
RC



No hay comentarios:

  XI Convención Ordinaria de la USFF II El campo listo nos espera Hoy la bandera levantad Uniendo a Cristo nuestro esfuerzo hoy De J...