lunes, 13 de enero de 2020


Recomendaciones Para Este Inicio De Año
“¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados.”
2ª Cor. 13.5b
Este inicio de año nos proponemos como siempre muchas metas pero no debemos perder nosotros el rumbo pues tenemos una meta que cumplir y sobre todo tenemos la Bendita
Palabra de nuestro Dios que una lumbrera a nuestro camino. El apóstol Pablo nos da algunas recomendaciones. Estemos listos pues la venida de nuestro Salvador también se acerca. Estas recomendaciones nos fueron dadas como meditación duran año del pasado martes 31 de diciembre de 2019, está basada en 1a Tes. 5
Primera recomendación Vr.1 Que no nos tome por sorpresa los acontecimientos que vendrán, mientras ellos digan paz, sabemos que vendrá destrucción repentina. Nosotros no estamos en tinieblas pues tenemos la luz de la Palabra de Dios y la luz de nuestro Señor Jesucristo San Juan 16.33 Nuestra fe es lo que vence al mundo y la esperanza de el regreso de nuestro Salvador es lo que nos ayuda a seguir adelante en este mundo hostil.
Segunda recomendación: No durmamos, estemos sobrios y velemos 1 Tes 5.6 "Por tanto, no durmamos como los demás antes velemos y seamos sobrios" Esta recomendación nos insta a velar por nuestra vida cristiana, a vigilar lo que hacemos para que no caigamos en corrupción 2a. Cor. 13.5 nos dice: "Examinaos a vosotros mismos si estáis en fe. Probaos a vosotros mismos que estemos sobrios, esto es no estar bajo el influjo de ninguna droga La fe viene leyendo la Palabra de Dios. Necesitamos leer la Biblia con más deseo, con más entusiasmo, lo que vamos a encontrar en ella es caridad, y necesitamos más caridad entre nosotros mismos. La caridad es el amor supremo entre los hermanos. Esto engloba, amor, entendimiento, comprensión, ayuda mutua entre nosotros La oración y lectura de la Biblia van de la mano.
Nuestra tercera recomendación para este año es que pidamos al Señor en oración nos dé más caridad para permanecer fieles y unidad.
La cuarta recomendación es que hemos alcanzado la salud, por lo tanto no mantengamos la ira, pues la salvación Que hemos alcanzado en Cristo Jesús nos ha liberado de la ira, debemos perdonar a los hermanos. Una forma de alejarnos de la ira es buscando la limpieza de pensamiento de nuestra alma y así vivir juntamente con Cristo guardados en Él.
La quinta recomendación es que reconozcamos a los que trabajan el Señor mayor mente a los pastores y ancianos que nos ensenan la Palabra de Dios, el reconocerlos es tenerlos también en estima, teniendo paz siempre los unos con los otros.
Las últimas recomendaciones son: Que perseveremos en el Señor, amonestar, consolar a los de poco ánimo, soportar a los flacos, que seáis sufridos para con todos. No pagar a nadie mal por mal, que seamos buenos, estemos siempre gozosos, aun en medio de las dificultades. Sin gozo se apaga el espíritu, oremos sin cesar, no menosprecies las profecías.
Dios nos ayude a vivir durante este presente año 2020 con estas recomendaciones, las hagamos nuestro propósito en este presente año. Dios nos ayude y bendiga.
Soli Deo Gloria

No hay comentarios:

  XI Convención Ordinaria de la USFF II El campo listo nos espera Hoy la bandera levantad Uniendo a Cristo nuestro esfuerzo hoy De J...