jueves, 4 de junio de 2009

Instrucciones importantes I

Y dio orden á Josué hijo de Nun, y dijo: Esfuérzate y anímate, que tú meterás los hijos de Israel en la tierra que les juré, y yo seré contigo. Deuteronomio 31.23. Las dos instrucciones que Moisés dio a Josué, son instrucciones importantes para nuestra vida, el Esfuerzo, es una palabra y una recomendación que aparece como una constante en los mensajes bíblicos, sabido de sobra es por nosotros, que quien no tiene interés y no se esfuerza, no alcanza sus propósitos, metas, ni cumple correctamente con la misión encomendada. Sin embargo, no basta el esfuerzo, también es importante el ánimo, el trabajo se realiza con empuje, con brío, con aliento, con ímpetu, con resolución, con energía. Tu trabajo en la misión que Dios te ha dado, ¿Así lo realizas? El pueblo que dejaba Moisés en manos de Josué no era un pueblo fácil de dirigir, Moisés lo sabía de sobra por la experiencia, no obstante, le dio instrucciones importantes: Esfuérzate y anímate, instrucciones que Dios te da ahora a ti.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo yo me esforzaba en la escuela y siempre daba el 100% pero sentía que los resultados a mi esfuerzo no eran lo mejores. Pero desde hace unos meses todas las cosas que hago las pongo en las manos de DIOS, y a hora los resultados a todos mis esfuerzos aunque no sean excelentes han sido lo mejor para mi vida.

Anónimo dijo...

El esforzarnos en la obra del Señor siempre tiene su recompenza. El Señor nos da bendiciones en abundancia y siempre mucha más de lo que podemos esperar o imaginar. El no se queda con nada. Es lento para la ira (no nos castiga inmediatamente, nos tiene paciencia y nos da oportunidad tras oportunidad para que nos arrepintamos y reconsideremos nuesta conducta) y grande en misericordia (nos premia inmediatamente y de manera que nos da más de lo que merecemos).
¡¡Qué cosas!!
Pero al igual que el pueblo de Israel somos de cabeza dura y de corazón arrogante.
¡Señor ayudame a ser humilde a esforzarme por las cosas tuyas! Que pueda dar el 100% para ti y que siempre seas lo primero en mi vida.
beh

Anónimo dijo...

En ocasiones el esfuerzo puede confundirse con temeridad y mala planeación para alcanzar aquello por lo que luchamos, y no digo que el ímpetu y el arrojo sean malos, pero recordemos hermanos que Dios es un Dios de orden y que cualquier empresa o meta por muy pequeña que ésta sea, debemos llevarla a cabo concientes de que puede llevar tiempo lograrla, recordemos el ejemplo de Moisés, tanto tiempo luchó por llevar a su pueblo a la tierra prometida y a pesar de que a él le fue negado ese privilegio, nunca se rindió y no desistió en la tarea que tenía por delante. Y justo ese es el ejemplo que dió a Josué para no desmayar, pues el Esfuerzo, dedicación, empeño, empuje y deseos de trabajar que pongamos en las tareas que el Señor nos ponga por delante, sin lugar a dudas tendrá una recompensa y no lo digo porque vaya a ser remunerada económicamente, sino con un premio más eterno y de mayor precio que no se compara con nada. Pero recordemos que debemos ser pacientes, teniendo muchísima fé en que lo que hacemos tendrá un buen final, porque antes de cualquier cosa debemos ponerlo en las manos del Señor, para que el trabajo bien planeado, sea bendecido desde su comienzo por Él. Y especialmente tengamos presente y no olvidemos, ni confundamos, que el Esfuerzo Cristiano del cual tanto nos ufanamos, no solo significa un espacio de una hora y treinta minutos de difícil convivencia cada domingo, es simplemente algo mas profundo, es, o debería ser antes que nada una necesidad espiritual...rc

  XI Convención Ordinaria de la USFF II El campo listo nos espera Hoy la bandera levantad Uniendo a Cristo nuestro esfuerzo hoy De J...