martes, 9 de junio de 2009

Anuncio sobre los últimos días I

2ª Timoteo 3.1 es un versículo que Satanás fácilmente desvía, manipula de manera sorprendente para que la palabra de Dios escape de nuestra mente. Tenemos que estar sobre el pasaje, sobre la revelación en oración. Es muy bueno leer, pero mejor aún sería que recordáramos lo que leemos, pero mejor aún que lo practicáramos, que diéramos el fruto a 100 como lo indica la parábola del sembrador Mateo 13.
¿Qué dicen de los tiempos que estamos viviendo? ¿Les da miedo? Es cumplimiento de la profecía, pero si no conocemos la biblia ni las profecías ¿Cómo lo sabremos? El predicador fácilmente puede inventar, sin embargo estamos hablando a la Iglesia, y estamos hablando como creyentes de la palabra de Dios, a la iglesia que debe estar preparada para la inminente venida de nuestro Señor.
Se trata hoy del anuncio de los últimos tiempos. Son días muy difíciles, nos debe interesar lo que la biblia dice. Timoteo era siervo de Dios, predicador. Pero pablo le dice: Esto también sepas que en los postreros tiempos, vendrán tiempos peligrosos, duros. A esta generación le corresponden tiempos difíciles. Hermanos que hace 40 años, trabajaban esforzándose en la obra de Dios, muy probablemente hoy ya no están con nosotros, y a nuestros descendientes seguro les tocarán tiempos mucho más difíciles y peligrosos en comparación con los de ahora, claro si el Señor no viene antes .
No se trata de alarmar, pero sí de alertar, Es sabido que lo que la biblia dice de poner los ojos en las cosas de arriba en el cielo, entre muchas otras cosas implica que escudriñemos nuestra Biblia.
En estos últimos tiempos se han levantado hombres que hablan mal de las cosas de Dios, por ejemplo la llamada Alta Crítica, que habla del liberalismo y del modernismo, una muestra de estas tendencias y filosofías es el llamado grupo de los 12,”modelo de Jesús” o G12. La palabra de Dios se refirió a ellos desde hace más de 2000 años. Ya que al seguir los principios del liberalismo, basados en la razón han llegado a negar los milagros que Dios obró: Niegan que Jehová a través de Moisés partió el mar en dos, dicen que esos son mitos y fabulas, y al paso que van muy seguramente llegaran a negar la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús. Esto es producto de la doctrina llamada el iluminismo que entre otras cosas declara que todos somos iluminados por el conocimiento.
Los cristianos creemos que todas las formas de vida tienen su origen en un creador soberano que tiene todo bajo su control. En la actualidad existen señales que nuestro Señor Jesús comunicó como señales de los últimos tiempos, por ejemplo, el calentamiento global, el fenómeno del niño, temblores por los lugares, inundaciones, enfermedades incontrolables, etc. Crisis, no hemos logrado salir de ella hace tiempo que se habla y no logramos sobreponernos, falta de dinero, mala economía empresas que quiebran, solo el cristiano puede decir que Dios no lo abandona.
Pérdida de valores, enfermedades, trabajo enajenante, pero la crisis más grande es la crisis espiritual, lo que implica por un lado decir que contemplamos las cosas de Dios pero le hacemos mucho más caso a las cosas y afanes de este mundo, esto hace al hombre un hombre débil, por no estar en lo que verdaderamente tiene que estar.

No hay comentarios:

  XI Convención Ordinaria de la USFF II El campo listo nos espera Hoy la bandera levantad Uniendo a Cristo nuestro esfuerzo hoy De J...