martes, 9 de junio de 2009

Instrucciones importantes II

Y mandóles, diciendo: Procederéis asimismo con temor de Jehová, con verdad, y con corazón íntegro. 2º Crónicas 19.9. Esta recomendación de Josaphat en primer lugar fue para los Levitas, los sacerdotes y para los padres de las familias. Entonces podemos tomar la recomendación como lago también importante para nosotros. En primer lugar está el temor de Dios, dice proverbios el principio de la sabiduría es el temor de Jehová, por lo tanto lo que el rey Josaphat quería que tuvieran primero es sabiduría para efectuar los juicios. Si somos sabios, trataremos de agradar a Dios, la necedad (lo contrario a la sabiduría) no debe estar en el corazón del cristiano. En segundo lugar les pide que procedan con verdad, sabemos que tanto Dios es verdad, Jesús dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida, y del Espíritu Santo el mismo Jesús se refiere a Él como el Espíritu de verdad, por lo tanto, la verdad es uno de los atributos de Dios, por otro lado sabemos que Satanás es el padre de mentira, por lo tanto si procedemos con verdad en esto sabremos que somos hijos de Dios, pero si procedemos con mentira manifestamos las obras del diablo. La tercera recomendación es con corazón integro, en este pasaje al hablar de integral quiere decir completo, por lo tanto Dios quiere que procedamos con todo nuestro corazón en aquella obra que nos ha preparado para que anduviésemos en ellas, que pongamos todo nuestro corazón, no una parte ni tres cuartos ni siquiera la mitad, el Señor quiere todo el corazón porque de él mana l vida. Así es que juntando las recomendaciones de la semana pasada y la de ésta, tenemos entonces que Esforzarnos, Animarnos, procediendo con Sabiduría, Verdad y poniendo todo el Corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy cierto que procediendo en nuestra vida con el temor de Dios, hablando verdad con nuestro prógimo y siendo integros en todos nuestros caminos vamos a ser triunfadores, el problema es que como humanos creemos que yo hago las cosas mejores que Dios y que es Él el que se tiene que ajustar a mi, que equivocados estamos, hay que hacer caso a lo que nos dice la palabra del Señor y así podemos mejorar en nuestros caminos, es una realidad que así va a ser.

  XI Convención Ordinaria de la USFF II El campo listo nos espera Hoy la bandera levantad Uniendo a Cristo nuestro esfuerzo hoy De J...