sábado, 13 de mayo de 2023

 

XI Convención Ordinaria de la USFF II

El campo listo nos espera

Hoy la bandera levantad

Uniendo a Cristo nuestro esfuerzo hoy

De Jesús México será.

Fragmento del Himno de la Unión Sinódica de

Sociedades Femeniles del R. Sínodo General

 

Al terminar el Culto de Apertura el trabajo de nuevo fue muy intenso, todo debía estar preparado para que al siguiente día las actividades formales de una convención dieran inicio. La limpieza del templo tenía que hacerse cada noche, además de la limpieza del salón social, baños y un largo etcétera.

Varias delegadas que no llegaron el día de registro entregaron sus estandartes al igual que todas las delegadas de las sociedades, para ser colocados en la nave principal del templo con el fin de que quedara constancia de su participación en esta convención.

A pesar de que al día siguiente había oración y ayuno a temprana hora, las hermanas encargadas de los alimentos no dejaron de trabajar desde el amanecer, esto porque algunas hermanas por prescripción médica no pueden llevar a cabo alguna privación de los alimentos. La cita para tomar el desayuno era a las 08:00 am, aunque muchas hermanas acostumbradas a levantarse temprano estaban con nosotros desde antes de esa hora. Como ya se dijo, los jóvenes de nuestra iglesia dieron gran muestra de responsabilidad y se caracterizaron cada día por su disposición a acompañar a las hermanas desde muy temprano y al final de las actividades.

El primer día formal de trabajo fue un jueves lleno de mucho trabajo para las hermanas convencionistas, la emoción de conocer como quedaría conformada la nueva Mesa Directiva que habrá de fungir en los dos años siguientes se notaba desde temprana hora. Se nombraron Comisiones Temporales en la primera sesión y la Comisión de Candidatura con apenas unas horas para presentar a las hermanas idóneas, finalmente presentó en la segunda sesión de trabajo su informe para llevar a cabo la elección. Como toda votación para elegir a una nueva Mesa Directiva las emociones e intensidad se viven a flor de piel y es que para la elección en particular de Vicepresidente hubieron de pasar tres rondas de votación para que finalmente una hermana saliera electa, no sin antes eliminar un voto del total para de esta manera romper un empate continuo.

Dentro de los trabajos de la convención se abrió un espacio todos los días para estudios que hermanas misioneras impartieron con el título “Los Desafíos Actuales de la Mujer Cristiana” en los cuales se pudieron estudiar a profundidad temas de gran relevancia en el marco de una actualidad que amenaza a los hogares cristianos. Secularización e irreligiosidad, feminismo, diversidad de género, unión libre, separación-divorcio, redes sociales, etcétera fueron tratados con gran apertura e información precisa para cuidarse de su mala influencia en los hogares de nuestras iglesias.

De igual manera hubo oportunidad de estudiar a través de los siervos del Señor los Estatutos de la Unión Sinódica, lo cual fue una gran oportunidad de conocer más a fondo como es el trabajo de esta unión femenil. Estudios que fueron impartidos por los Presbíteros Álvaro Santos Santos e Hipólito Maceda Cortés. La predicación de la Palabra de Dios en los cultos de Evangelismo tampoco faltó a través del Pbro. Joel Romero Olguín. Y las meditaciones en los momentos de Aposento Alto, estuvieron a cargo de los hermanos Anc. Gob. Eduardo Márquez Nájera y Luis Manuel Cuevas Clavel.

Los asuntos se desarrollaron como estaban planeados, los acuerdos a que se llegaron en los momentos de negocios, sin duda dejaran un espacio para seguir trabajando en la obra de Dios a través de ese brazo fuerte que son las mujeres en cualquier iglesia. Momentos de mucha reflexión especialmente para la Unión del Presbiterio de la Ciudad de México en que se les animará para seguir colaborando con la USSF. 

                                                                                

Los momentos de negocios incluso se alargaron hasta el día sábado al mediodía, y al término de la comida las hermanas tuvieron unas horas libres para visitar algunos lugares del Centro de la Ciudad de México. Y un poco después de la cena ya por la noche, tener también unos momentos de esparcimiento y diversión en el salón social de la iglesia.


Por la mañana del domingo como cada día los jóvenes de la iglesia fueron por las hermanas a su lugar de hospedaje para acompañarlas a la cita para el desayuno, al término del cual era impostergable la foto del recuerdo de esta convención, por las características de la zona comercial en que nos encontramos era necesario que antes de la instalación de puestos de venta en las calles se hiciera dicha foto. Queda para el recuerdo tan hermoso momento.


Como todo acontecimiento que se espera con ansiedad, así también llegó el momento de terminar las actividades y decir adiós hasta que las hermanas se vuelvan a encontrar en otra convención. El culto de clausura tuvo un emotivo mensaje de aliento a las hermanas por parte del Pbro. Hipólito Maceda Cortés, Consejero de la Unión. Así mismo este siervo del Señor tuvo oportunidad de impartir la Santa Comunión a las hermanas convencionistas y hermanos que acudieron al solemne culto. La cadena simbólica fue el cierre de una actividad en la que se renuevan los deseos de trabajar por parte de las convencionistas, en ese par de años que las separan para volver a encontrarse si el Señor así lo permite en una nueva convención.


Una deliciosa comida de barbacoa de pollo, consomé, arroz y ensalada de nopales fue el momento oportuno para que las hermanas pudieran volver a platicar, tomarse fotos y desearse un viaje tranquilo a su lugar de origen.

Dios bendiga a las hermanas convencionistas y a los hermanos de la iglesia que recibieron esta actividad, a todos los que colaboraron con oraciones, trabajo y cualquier tipo de apoyo sin duda también fue algo que dejará honda huella en sus vidas y les dejará una experiencia para cualquier nueva actividad que se lleve a cabo en nuestra amada Iglesia Bethel, sucursal Centro, de la Ciudad de México.

Soli Deo Gloria

Rc


No hay comentarios:

  XI Convención Ordinaria de la USFF II El campo listo nos espera Hoy la bandera levantad Uniendo a Cristo nuestro esfuerzo hoy De J...